5 tips básicos para rendir mejor en la oficina



La importancia de comer bien no solo recae en cómo nos vemos, sino prioritariamente en cómo nos sentimos. Uno de los factores que nos ayudan a ser más productivos es el nivel de concentración, y éste viene de los alimentos que consumimos. Entre mejores hábitos de alimentación y estilo de vida en general tengamos, mejores serán nuestros resultados, tanto físicos como mentales. Por eso estos 5 tips son básicos cuando nos pasamos 6 u 8 horas en una oficina:

  • Verse bien no es lo mismo que estar sano: Sí, puede haber muchos factores que te hagan ver bien, pero si sientes que tu rendimiento no está siendo el óptimo entonces muy probablemente algo ande mal con tu alimentación. Todo está en aprender a escuchar a tu cuerpo. Por ejemplo, si te cansas constantemente o te sientes con sueño y sin energía a medio día, entonces es hora de agregar más alimentos ricos en proteínas y nutrientes que probablemente sean los que necesites.
  • Manténte fuerte cuando hay dulces en la oficina: Y por dulces me refiero a galletas, donas o cualquier otro tipo de golosinas que te llenen pero no te nutren realmente. Todo este tipo de comida chatarra son carbohidratos simples que no te aportan nada más que una cantidad ínfima de calorías pero sin ningún beneficio nutricional. Además debes saber que este tipo de “alimentos” son los que aletargan más y producen somnolencia, así que abstente de consumirlos cuando necesites trabajar rápido y apresurar tus entregas.
  • No menosprecies las horas de sueño: Dormir bien trae una enorme cantidad de beneficios, hasta en cuestiones de peso corporal. Mientras más respetes tus horas de sueño tendrás más energía e incluso puedes tener resultados muy satisfactorios si estás en un régimen alimenticio estricto y tu objetivo es bajar de peso.
  • Las grasas y carbohidratos no son tus enemigos: Todo depende en qué forma y cantidad los consumas. Pero como todo, recuerda que además de una cuestión de equilibrio se trata de elegir bien, pues éstos alimentos son los que nos darán la energía suficiente para desempeñar todas nuestras tareas y mantenernos activos. Los cabrbohidratos que realmente te ayudarán son los compuestos, así como elegir únicamente las grasas naturales y saludables.
  • Modera tus porciones de café: Prefiere y aumenta tu ingesta de agua por encima del café.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *