¿Cómo encontrar el empleo ideal?



En la actualidad el trabajo tiene un significado más importante para nosotros que en generaciones pasadas, pues ahora ese miedo de escuchar nuestra voz interna se ha esfumado, y más allá de solo cubrir nuestras necesidades, ahora lo que se busca en un trabajo es sentirse pleno y satisfecho con uno mismo, es decir, que el trabajo no solo responda a una cuestión meramente económica, sino que llene nuestras pasiones. Aún en la actualidad hay muchos que creen que la búsqueda de un trabajo significativo puede parecer un lujo, pero la verdadera prosperidad llega cuando le dejas de dar más importancia de la necesaria al dinero y comienzas a serle fiel a tus sueños y valores.

  • Primer mito que debes eliminar: “El mejor empleo no es en el que más dinero ganas”. ¿Por qué? Porque cultural y socialmente nos han enseñado a sobrevalorar el dinero y esto lo único que causa en nuestras vidas es una enorme frustración, pues nunca vamos a estar conformes con lo que tenemos. No es que esté bien conformarse con poco, pero si tu jerarquía de valores las rige tu economía, pues lamento decirte que nunca le serás realmente fiel a tus sueños, simplemente los venderás al mejor postor. Si haces esto podrás sentir satisfacción por un período corto, pero pronto volverás al tedio y aburrimiento de siempre.
  • Conócete a ti mismo: Sé honesto y objetivo contigo mismo. Haz una lista de todo lo que siempre has disfrutado hacer o practicar. No puedes hacer lo que quieres hasta que no sepas lo que realmente te gusta.
  • Intenta cosas nuevas: Tendrás la oportunidad de conocerte a ti mismo y encontrar lo que te gusta más rápido al hacer cosas que no has hecho antes.
  • Es normal sentirse confundido: Pero ahora hay un número mucho mayor de opciones para especializarte o desarrollar tus habilidades en campos diferentes. No te estreses, piensa que el que busca encuentra, solo enfócate.
  • Trabaja la confianza en ti mismo:  Encuentra esa manera de tener confianza en ti mismo y que ésta no recaiga en los bienes materiales, sino en tu intelecto. Siéntete orgulloso de ti mismo y de lo que eres capaz de hacer y comprobarás que con eso, lo que hagas tendrá excelentes resultados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *