¿Cómo resolver tus deudas?



Seguramente te ha pasado que te das cuenta que es momento de organizar y administrar tus finanzas para saldar tus deudas y utilizar tu dinero para algo más que solo pagar tarjetas de crédito. Lo cierto es que en cuestión de dinero, no hay secretos ni una varita mágica que te resuelva tus problemas, la única persona que puede hacerlo con fuerza de voluntad y orden eres tú. Aquí te daré algunos tips para comenzar a ver rendimiento en tu cuenta:

  • Nunca gastes más de lo que ganas: Si tienes un crédito, no pienses que tienes más para gastar, sino más que pagar, así que úsalo solo cuando sea necesario.
  • Lleva una bitácora: Esto te ayudará a tener mayor conciencia de lo que estás gastando y en qué, así podrás saber cómo puedes ahorrar o qué ir eliminando de tus gastos para mejorar tu economía.
  • Comienza por depurar las tarjetas con las deudas más altas: Pagar solo el mínimo hará que sigas prolongando tu deuda y que ésta se mantenga igual; solo perderás tu dinero y realmente no hará una diferencia en tu cuenta.
  • Deja de usar los créditos para comprar bienes efímeros: No está mal comprar ropa o zapatos, pero planea tu siguiente ida de compras y ahorra. Destina una cantidad determinada y ajústate a ésta, de preferencia en efectivo. Así no gastarás demás ni le deberás al banco la ropa que compraste hace dos años. Mejor úsalo para un refrigerador, cambiar tu recámara, hacerle mejoras a tu casa, etc.
  • Ten fuerza de voluntad: Piensa que es mejor aguantar una temporada de austeridad a vivir toda tu vida con deudas. No pasa nada si hoy no compras ese traje/zapatos/perfume que viste, ya habrá otra ocasión para hacerlo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *