Cómo ser feliz en tu trabajo

Cómo ser feliz en tu trabajo


Cada vez somos más las personas que pertenecemos a una generación en la que sentimos que nuestro trabajo debe significar algo y tener un propósito, por lo que muchas veces podemos sentir que nuestro trabajo actual no nos hace felices. En este artículo te compartiré 6 tips para ser más feliz día a día en tu trabajo.

Piensa en el presente y agradécelo

Reflexiona que eres una de las personas que tiene trabajo formal y que goza de sueldo fijo y otros beneficios, y analiza todas las utilidades que esta situación te trae. Seguramente por tu trabajo has podido viajar, comprar regalos a tus seres queridos y darte algunos lujos, además de pagar tus gastos día con día.

Sé positivo

¿Qué te hace feliz? Levántate todos los días y piensa en tres cosas que te brinden felicidad y agradece a la vida por tenerlas. Puede ser que si no estás trabajando en tu trabajo de ensueño y lo hagas por cumplir con tus responsabilidades, sea más difícil disfrutarlo. La solución más fácil para este tipo de situaciones es pensar en lo bueno que te trae trabajar ahí; piensa que gracias a este trabajo puedes pagar tu celular, tus salidas los fines de semana, incluso tu escuela que significa la preparación profesional para conseguir ese trabajo que tanto sueñas.

Aprende de los demás

En todos los puestos y trabajos hay alguien a quien puedes aprenderle. Cultívate en diferentes temas y áreas. Siempre puedes sacar algo bueno de cualquier persona; puede ser que tu jefe no tenga las mejores herramientas en conocimiento, pero sí tiene una actitud asertiva en momentos de estrés; o tu compañero reacciona de la peor manera ante alguna situación, pero es excelente en el cálculo de números. De todo puedes sacar algo positivo y qué mejor que sea para tu beneficio.

Involúcrate en nuevos proyectos

Hacer lo mismo todos los días puede resultar tedioso y cansado. Procura involucrarte en diferentes proyectos; aún cuando no te corresponde, puedes ser un testigo y oyente de todos los procesos. Ofrécete a ayudar a los demás y verás todo lo que puedes aprender.

Aléjate de personas tóxicas

Convivir con personas negativas afecta tu humor y tu energía. Detecta a esas personas que te hacen sentir infeliz y ten el valor de alejarte de ellas. Procura no involucrarte en chismes, ni dramas laborales, que hay muchos y solo distraen tu atención de cosas positivas.

Piensa en el futuro

¿Qué es lo que esperas lograr en un futuro? ¿Por qué estás en este trabajo? Piensa qué es lo que quieres y si estar en este trabajo te sirve para lograrlo. Tal vez el sueldo que ahorras te servirá para hacer ese viaje que tanto quieres o tomar esa maestría que te ayudará a crecer profesionalmente.

Recuerda que siempre podemos sacar algo positivo de todo. Agradece que tienes trabajo, disfrútalo y sé muy feliz porque eres afortunado de recibir una remuneración por tu tiempo y tu trabajo. ¡Cuéntanos qué es que lo que te hace feliz en tu trabajo!




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *