Los peores errores de una entrevista de trabajo



¿Tienes una entrevista de trabajo? Hoy te diré algunos errores más comunes que se cometen en una entrevista de trabajo para que los evites y no pierdas una oportunidad valiosa. Mira estos tips:

  • No prepararte para tu entrevista: Hay preguntas que los reclutadores tienden a hacerle a las personas, tales como: “Cuáles son tus mayores fortalezas o debilidades”, “por qué deberíamos elegirte”, etc. Debes entender que actualmente vivimos en un mundo sumamente competitivo y es imprescindible demostrar y conocer tu diferenciador, eso que te va a caracterizar y ayudar a destacar.
  • Ser demasiado modesto: Lo principal que debes hacer es creer en ti y en tus capacidades, piensa que el hecho de estar en una entrevista de trabajo significa que la empresa está interesada en ti debido a tu CV, así que no pierdas la oportunidad de demostrar quien realmente eres y no temas decir cuáles han sido tus mayores logros en el ámbito laboral.
  • Hablar de más: Una cosa es aprovechar la oportunidad para decir tus mayores logros y otra es alardear o tratar de llenar silencios hablando de cosas que realmente no aporten algo importante a tu entrevista. Por eso es importante regresar al punto 1 y planear qué puntos son los que vas a tocar y que te importa destacar.
  • Mostrarte ansioso por medio de tu lenguaje corporal: Morderte las uñas, agarrarte el pelo, hacer ruido con los pies, mover demasiado los dedos de las manos o tallarse las manos constantemente son algunas de las actitudes que ponen en evidencia tu nerviosismo, así que evítalas. Detecta cuál es esa manía que te delata y hazla consciente para que te sea más fácil controlarla.
  • Decir que no tienes ninguna debilidad:  Si crees que esto te sumará puntos, puede que pase todo lo contrario. En realidad aceptar tus puntos débiles hablará de que estás consciente de ellos y por lo tanto puedes trabajar para cambiarlos y mejorar. Además te hará ver como alguien honesto y con los pies en el suelo.
  • Darle demasiada importancia a tus gadgets: Sea cual sea el dispositivo, evita usarlo, pues si es una falta de respeto hacerlo mientras hablas con alguien en el ámbito social, es peor mientras estás tratando un asunto laboral.
  • Mostrarse demasiado amistoso: Es diferente ser carismático a exceder la confianza. Nunca pierdas el estilo y sobre todo mantente serio para mostrar una imagen responsable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *