Jóvenes con liderazgo: haz la diferencia



Ser recién egresado de una carrera universitaria es tu mejor oportunidad para destacar en lo que te propongas porque tienes todo a tu favor: juventud, disposición, libertad de tiempo y conocimiento. Pero entonces, ¿por qué si suena tan fácil a veces conseguir un buen empleo puede llegar a convertirse en una completa pesadilla? La realidad es que para la mayoría de las empresas el primer requisito es “tener experiencia” y es aquí cuando el proceso de reclutamiento se convierte en un reto, por eso aquí te daré algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para no desesperarte y encontrar el camino al éxito en tu vida laboral:

  • Trabaja mientras estudias: No es fácil, pero si en realidad deseas crecer y aprender lo ideal es comenzar como becario de medio tiempo en una empresa relacionada con tus intereses y enfocada en lo que te quieres dedicar.
  • Pon los pies en el suelo: Si ya terminaste la carrera no esperes ganar el mismo sueldo que el director de la empresa a la que entraste, pues aunque tal vez su profesión sea la misma, la experiencia hace la diferencia.
  • Sé humilde: No precisamente en cuestión monetaria, sino en actitud. No pretendas demostrar que lo sabes todo porque en realidad no es así, entre más preguntas hagas, más rápido aprenderás y proyectarás buena disposición.
  • Ten iniciativa: En el punto anterior la recomendación era que ente más preguntes mejor, pero OJO, valora si realmente necesitas realizar una pregunta o puedes buscar la respuesta por ti mismo. Pues esa capacidad de resolver problemas o situaciones que te requieran un esfuerzo fortalecerá tu imagen de una persona con buena disposición.
  • Deja a un lado las suceptibilidades: Algo por lo que los jóvenes pasan a menudo cuando recién entran a una empresa, es que pueden sentirse rechazados por recibir un regaño del jefe. Lo primero que debes entender es que ya no estás en la escuela y no van a tenerte las mismas consideraciones. Es importante que te ganes su reconocimiento y la única forma de hacerlo será demostrando que eres capaz y eficiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *