Crédito Microempresas

Crédito Microempresas


¿Cuánto cuesta un crédito Comercial?

El elemento que siempre está presente es la tasa de interés. Por esta razón, debe ser la primera variable a considerar al momento de comparar entre diferentes alternativas.

En segundo lugar debe considerar el costo total que terminará pagando por el crédito, ya que adicionalmente, existen otros gastos que por lo general son de cargo del cliente y cuyo valor se suma al monto total adeudado.

¿Qué información debe entregarse al cliente cuando contrata un seguro junto a su crédito de consumo?

Debe entregar una cotización escrita que debe contener como mínimo el monto y plazo del crédito, vigencia de la cotización, tasa de interés anual al momento de contratar el crédito de consumo, periodicidad de las cuotas, monto de cada cuota, el costo mensual de la prima de seguros y el nombre de la aseguradora que ofrece el seguro.

En todo caso, el Banco tiene obligación de mantener actualizada la información, en sus sitios Web, con respecto a valores de prima, modalidad de pago y las condiciones que los rigen.

¿Qué hacer si ocurre un siniestro cubierto por el seguro contratado voluntariamente junto al crédito de consumo?

Debe acudir a la institución financiera para denunciar el siniestro, acompañando los requisitos establecidos en la póliza, lo que le permitirá hacer efectiva la cobertura del seguro. El Banco extenderá constancia escrita de su petición entregándole una copia, debiendo además proveerle de información y asesoría que necesite usted o los beneficiarios que corresponda, una vez realizada la denuncia.

¿Qué es CAE?

CAE es la carga anual equivalente, es el costo total de un crédito por cada año. Incluye el período del crédito, el tipo de interés y los costos asociados al préstamo. También debe informar el costo final del crédito, incluidos intereses y los costos de prepago.

Esto permite al cliente y no cliente comparar el costo del crédito de consumo fácilmente entre distintas instituciones financieras.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *